¿Estás atravesando un periodo difícil en el que no logras lidiar con tus emociones y tu vida se está paralizando, bloqueando o tomando una dirección que no te hace feliz?
Puedes atravesar altibajos emocionales a diario y, sin embargo, despertarte en la siguiente mañana con la serenidad y la fuerza de quien inicia motivado un nuevo día o puedes despertarte cada día preguntándote si realmente vale la pena levantarte de la cama, sintiéndote decepcionado, agotado, culpable e insatisfecho con la vida que tienes.
¿En las últimas semanas has presentado altibajos emocionales a diario, que implican tres o más de los siguientes síntomas?
- Te sientes triste constantemente
- Sientes insatisfacción general
- Te enojas fácilmente
- Mantienes una sensación de fracaso
- Te sientes culpable continuamente
- Estás decepcionado/a de timismo/a, de otros y del mundo en general
- Frecuentemente tienes ganas de llorar
- Te es difícil tomar decisiones
- Tu sueño se ha alterado (Ahora quieres dormir más o menos que antes)
- Tu apetito ha cambiado (ahora quieres comer más o menos que antes)
- Te sientes agotado/a constantemente
- Mantienes ideas que te preocupan
- Se te dificulta levantarte de la cama en la mañana y empezar tu rutina
- Nada te motiva o te alegra
¿Te sentiste identificado?
La terapia psicológica con la que abordo estos síntomas de depresión desde consulta presencial u online es la ACT y la terapia cognitivo conductual. Me baso en protocolos y preceptos clínicos para orientarte como el ser humano que eres, es decir, desde tu neurofisiología: la influencia de las hormonas en tu comportamiento (sí, porque hombres y mujeres somos influenciados por nuestros neurotransmisores y hormonas: cortisol, adrenalina, dopamina, sertonina, etc.); desde tu contexto: exactamente qué ha sucedido y qué está sucediendo en tu vida como predisposición para que hayas llegado a este punto; desde tus pensamientos, emociones y comportamientos (Qué estás haciendo muy bien, qué puedes corregir aquí y ahora, qué puedes aprender y qué vamos a optimizar).
Al consultar conmigo, solucionarás este malestar, cerrarás este periodo de depresión y también aprenderás a prevenir que no vuelva a presentarse, te conocerás a ti mismo para optimizar el gran ser humano que ya eres, porque trabajaremos en equipo, yo no seré la persona que te de consejos, seré la profesional que se siente a tu lado, a trabajar en pro de tus objetivos, y orientarte para que no resientas más tu historia de vida, para que vivas este presente y construyas el futuro que desde ya amarás y no tendrás que seguir anhelando, aprenderás a defender lo que eres y amas asertivamente y desde tus herramientas y tu realidad lograrás ser lo que quieres ser.
¿Quieres retomar o crear una vida llena de satisfacción? ¿Quieres convertirte en esa persona que sueñas ser? ¿Quieres trabajar con objetivos tangibles, medibles y observables? ¿Quieres aprender a sanar tu depresión y obtener herramientas y fichas de trabajo para seguir desarrollándote como ser humano?
Contáctame