Somos seres sociales por naturaleza, cada objeto que tenemos, cada situación en la que estamos y cada día que vivimos implica a otras personas, ya sea que las tratemos directa o indirectamente. Relacionarnos asertivamente es una necesidad, es una de las partes básicas que puede potenciar nuestro proyecto de vida o que puede estancarlo. Al contrario de lo que muchos creen, relacionarnos adecuadamente no solo consiste en hablar, sino, que consiste en una serie de habilidades sociales que pueden influir en nuestro autoconcepto, nuestra autoestima, en síntomas de ansiedad, de depresión y en general, en el camino a ser lo que queremos ser.
- ¿Logras hacer y recibir elogios?
- ¿Si debes convencer a alguien, logras hacerlo?
- ¿Te enfrentas al enfado de otros de forma asertiva?
- ¿Resuelves las situaciones en las que tienes miedo o prefieres evitarlas?
- ¿Logras expresar afecto y te sientes cómodo al respecto?
- ¿Logras negociar satisfactoriamente en una situación o impones tu criterio o asumes el del otro?
- ¿Defiendes tus propios derechos?
- ¿Respondes ante las bromas?
- ¿Logras formular una queja asertivamente?
- ¿Logras resolver la sensación de vergüenza?
- ¿Respondes asertivamente ante una acusación?
- ¿Determinas tus propias habilidades?
- ¿Planificas adecuadamente tu tiempo respetando y siendo puntual con el tuyo y de los demás?
Las habilidades sociales son conjuntos de comportamientos, por ello pueden aprenderse a cualquier edad. Desde la consultoría clínica, evaluamos cuál es el nivel de todas tus habilidades sociales, cuáles podemos potencializar, cuáles serán la base para adquieras otras y cuáles debes desarrollar desde cero. Trabajaremos en entrenamiento desde el consultorio, para que logres experimentar y moldear tus habilidades hasta el punto en que te comportes asertivamente en tus diferentes contextos. No solo aprenderás las habilidades sociales que potencializarán lo que ya eres, sino que te quedarás material para resolver dudas o inquietudes en cualquier contexto.
¿Quieres mejorar tus habilidades sociales? ¿Quieres aprender a enfrentarte a la crítica asertivamente? ¿Quieres aprender a responder asertivamente ante las presiones y el estrés con otras personas? ¿Quieres relacionarte respondiendo adecuadamente ante las diferentes situaciones sociales?
¡Contáctame!